domingo, 16 de junio de 2013


LAS 25 CANCIONES DEL SIGLO 20... # 22“(SITTIN' ON) THE DOCK OF THE BAY”,… OTIS REDDING 

En 1967 el cantautor norteamericano Otis Redding, compuso con la colaboración del productor y guitarrista Steve Cropper “(Sittin' On) The Dock of the Bay”,una canción de soul , grabada en 1967 por Otis Redding y lanzada el año 1968, un mes después de su trágica muerte. 
Género: Rhythm and bluessoul
 Grabado: 22 noviembre y 8 diciembre
 de 1967, lanzado el 8 de enero de 1968
La popularidad de “(Sittin' On) The Dock of the Bay”, la ha convertido en un tema muy versionado, por cantantes como Charly García, Percy Sledge, Willie Nelson, Michael Bolton, o Pearl Jam. Ocupa el vigésimo octavo puesto en la de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Otis Redding (1941 - 1967) fue un cantante de soul, apodado «King Of Soul», en reconocimiento a su habilidad para transmitir emociones a través de su voz. En 1989 fue incluido en el salón de la fama del Rock (género musical que también interpretaba magistralmente) el nombre de Redding es «sinónimo del Soul, música derivada de la experiencia afroaméricana y la transformación del gospel y el rhythm and blues en una forma de funky secular». 


Redding murió en un accidente áereo a los 26 años y conoció su mayor éxito de forma póstuma con el tema "(Sittin' on)The Dock of the Bay" .

Comparto con uds. video “(Sittin' On) The Dock of the Bay” elaborado como homenaje a Otis Redding 


No hay comentarios:

Publicar un comentario